lunes, 21 de noviembre de 2016

(TEMA 4)COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.

COMUNICACIÓN EN UN CONTEXTO INTERPERSONAL.


En un sentido general, la comunicación interpersonal es el proceso de usar el lenguaje así como señales o indicadores no verbales para enviar y recibir mensajes (entre individuos) que tienen la intención de despertar tipos de especiales de significados. 






CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.
La comunicación interpersonal comienza con el yo.
El término YO es central para el proceso de comunicación en otras palabras el YO consiste en nuestras concepciones de quiénes somos, y donde estamos en el orden social. La trascendencia de la imagen del YO o su concepto es el hecho de quién, qué, y dónde pensamos que estamos y qué somos dicta. En gran medida, cómo nos relacionamos y comunicamos con los demás.



















LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL ES TOTALMENTE TRANSACCIONAL.

Está basada en nuestro modelo de transacciones simultáneas.
 La información regresa como retroalimentación y cada comunicador se ajusta para la siguiente fase del proceso mediante la toma de funciones; cada parte influye simultáneamente en el comportamiento de la otra.

LOS COMUNICADORES INTERPERSONALES COMPARTEN UNA PROXIMIDAD FISICA.

Tiene lugar cuando 2 individuos forman parte en una interacción frente a frente. Esto excluye todas las formas de intercambios impersonales o aquellos donde la interacción se lleva a cabo a través de largas distancias.

LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL ES MOLDEADA POR LOS PAPELES SOCIALES.

Cuando las personas participan en la cocomunicación interpersonal, lo que dicen es decir el contenido puede interpretarse solamente dentro del contexto de los papeles que definen su relación general.
RAZONES PARA INICIAR Y MANTENER RELACIONES.  

Tales vínculos requieren de gran cantidad de tiempo y esfuerzo y a menudo están acompañadas de muchos y grandes costos emocionales y de estrés.
En están compleja actividad propiamente humana hay un tipo de razón costo-beneficio que resulto cuando una persona forma y mantiene un vínculo personal estrecho con otro individuo.

CONSTRUIR Y MANTENER UNA IMAGEN POSITIVA DEL YO.
Esto se enfatizó porque es uno de los beneficios más importantes que se derivan de la comunicación interpersonal. Una de las razones más Esto se enfatizó porque es uno de los beneficios más importantes que se derivan de la comunicación interpersonal. Una de las razones más importantes para entrar en relación con los demás es aprender más cerca de como los otros nos perciben y sienten.


















MAQUIAVELISMO.
 Lo que hace al maquiavelismo tan inusual es la manipulación y decepción involucrada. Es tratar de convencer al compañero de manera inconsciente que terminar la relación fue idea suya y que es con el mejor interés del propio compañero incluso aunque la persona a la que se trata de convencer podría oponerse a que el vínculo termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario