lunes, 21 de noviembre de 2016

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN UNA VISIÓN GENERAL.

Capítulo 1. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN UNA VISIÓN  GENERAL.


EL SIGNIFICADO DE LA COMUNICACIÓN EN LA VIDAD HUMANA.

Ø  Es la habilidad de comunicarse eficientemente, Es decir, comunicarse clara y correctamente de manera que los demás no tengan dificultades para entender lo que se está diciendo o escribiendo.
Ø  Por lo tanto volverse un experto comunicador sienta las bases del éxito en el más amplio segmento de la fuerza laboral contemporánea.
Ø  La comunicación efectiva es crucial en las relaciones de los psiquiatras con sus pacientes y en el diseño de campañas cuya finalidad es persuadir a los individuos a que adopten conductas que promueven la buena salud.
Ø  La comunicación puede ser vista desde una perspectiva individual o colectiva.
Ø  Llegar a ser un verdadero comunicador competente radica en un entendimiento total de la naturaleza del habla y el lenguaje en sus usos verbales y no verbales, así como de la manera en que las diversas situaciones influyen en el proceso de comunicación y de cómo escuchar eficientemente.



DEFINIR LA COMUNICACIÓN.

La comunicación no solo puede darse mediante recursos verbales, sino también por los no verbales

Ø  Cuando un acto de comunicación tiene lugar un “ORG”inicia el proceso sirviendo de fuente o emisor ocurre un tipo de codificación la información se mueve a través del espacio y después un receptor realiza la decodificación finalmente da una respuesta.
Ø  Los términos fuente o emisor serán usados para identificar a la persona que formula y transmite un mensaje. el vocablo receptor identificara al comunicador al que se destina el mensaje y quien construye su versión de lo que significa.
Ø  Proceso lineal proporciona una base para entender con cierto detalle que hacen 2 seres humanos cuando se comunican.
Ø  Cuando una persona esta actuando como emisor también puede estar actuando como receptor formulando un mensaje para ser transmitido al otro de manera similar, el receptor puede servir como fuente ambos escuchando y enviando una respuesta de regreso.
Ø  Incluso los mensajes sutiles tienen que ser formulados transmitidos y recibidos.


LA COMUNICACIÓN COMO UN PROCESO LINEAL: UN MODELO ANALITICO.

Ø  Nuestra estrategia básica de análisis usando el modelo lineal será empezar una conversación entre 2 personas a partir del punto donde decide transmitir un mensaje a otra.








Ø  5 distintas etapas del proceso:
Ø  1ra etapa: elección del mensaje 1 persona como emisor elige un mensaje enviar receptor para alcanzar una meta deseada
Ø  2da etapa: codificación de los significados deseados busca símbolos en su memoria como palabras gestos significados que describa los hechos.
Ø  3ra etapa transmisión del mensaje como información física (como las ondas sonoras) el mensaje se mueve del emisor al receptor.
Ø  4ta etapa: percepción de la información como un mensaje el receptor a tiende información física llega y percibe.
Ø  5ta etapa: decodificación e interpretación del mensaje el receptor busca y compara símbolos almacenados en su memoria seleccionada los mejores para interpretar el mensaje. 


TIPOS DE SIGNIFICADOS: DE NOTACIONES O CONNOTACIONES.


Ø  En la mayor parte un símbolo en un mensaje transmitido a un receptor evocara solo un significado denotativo o estandarizado dentro de la cultura relevante.
Ø  Almacenaje de símbolos y significados en la memoria la forma en que los símbolos y los significados se almacenan en la memoria es también una consideración en la memoria es también una consideración importante para entender la etapa de codificación.
Ø  El emisor tiene que clasificar entre sus huellas y esquemas organizados y decidir que símbolos concuerda con los significados que el pretende.
        LA CODIFICACIÓN COMO COMPORTAMIENTO AUTOMATIZADO.

Ø  Proceso de codificación es increíblemente rápido tanto que rivaliza con la velocidad hasta de la computadora más sofisticada en un instante podemos elaborar un mensaje participar en una toma y revisar lo que queremos decir , si es necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario