lunes, 21 de noviembre de 2016

CAPITULO 8. ENTENDER LA COMUNICACIÓN DE MASAS.

 LA COMUNICACIÓN DE MASAS PUEDE SER VISTO COMO UN PROCESO QUE EN MUCHOS SENTIDOS ES SIMILAR AL DESCRITO EN EL MODELO LINEAL ANALITICO. ES DECIR, LAS FUENTES COMUNICADORES PROFESIONALES. ELIGEN Y CODIFICAN MENSAJES QUE SON TRANSMITIDOS AMPLIA Y RAPIDAMENTE A DISTANCIA Y PARA ESO SON LOS MEDIOS A FIN DE DESPERTAR SIGNIFICADOS INTENCIONADOS EN LAS MULTITUDES QUE LOS RECIBEN.


LAS INFLUENCIAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN.

No obstante una nueva tecnología empezó a surgir hace 15 mil años, cuando la gente de la antigüedad (los cro-magnon) pintó representaciones hermosas de animales en los techos y paredes de las cuevas.
Los dispositivos para comunicación, interpersonal (teléfonos, fax, cualesquiera otros que estén uso) continuaran el proceso de la transformación de la vida humana estará por verse si esta mejora la condición humana significativamente o crea daño.

EL DESARROLLO DE LOS MEDIOS EN ESTADOS UNIDOS.
Actualmente los medios de masas en estados unidos llegan a grandes y diversos audiencias o atreves de una diseminación de mensajes hacia una multitud de puntos. Tradicionalmente incluidos en estos medios están los libros, los periódicos. Las revistas las películas y videocasete o DVD la radiofonía y la televisión (locas por cable o satelital)  actualmente la internet con su Word wide web, también es un medio de masas en algunos aplicaciones.




LIBROS. El primer libro salió de una imprenta del Harvard collage en 1640. La primera imprenta de américa fue establecida en México en 1539.
1840 estados unidos pusieron en marcha una educación pública libre y obligatoria mantenida por los impuestos desde 1830.



PERIODICOS. Las versiones más tempranas de los periódicos fueron los corantos que aparecieron en Inglaterra a principios del siglo XVII una de las razones para la supervivencia de los periódicos es que satisfacen una diversidad de funciones que no cubren  otros medios satisfacen una diversidad de funciones que no cubren otros medios. Estas incluyen el análisis detallado de las noticias locales y una cobertura profunda de acontecimientos nacionales e internacionales sin embargo solo alrededor de 20% del espacio en un periódico típico está dedicado a Noticias reales.

  
REVISTAS. La publicación de revistas empezó en Europa donde concentraciones de personas letradas urbanas y ricas tomaron un interés verdadero por las cuestiones sociales y políticas.


PELICULAS. La primera forma de película resulto en lo que ahora se ha convertido en cinematografía tradicional un filme producido para la pantalla grande.
RADIO Y TELVISIÓN. La radio pronto se volvió un medio verdaderamente masivo. Para 1995 la propiedad de aparatos en los hogares estadounidenses estaba saturada.

INTERNET Y WORLD WIDE WEB. Hasta la segunda guerra mundial  cuando las computadoras empezaron a usarse rutinariamente en ciencia, educación, negocios y gobierno. La llegada de la computadora personal de escritorio o principios de la década de 1980 cambio todo eso.

COMUNICACIÓN DE MASAS COMO UN PROCESO.
Proceso por el cual los comunicadores profesionales utilizan para diseminar mensajes amplia y rápidamente a través de la distancia, para despertar significados intencionados en audiencias amplias y diversas que se ven influidos en varios sentidos. Comunicación de masas no aparecen 2 factores que fueron centrales en los modelos de transacción simultanea e interacción la toma de funciones y retroalimentación estos factores tampoco están involucrados cuando las personas se comunican por otros medios que establecen conexión directa. 



TRABAJO ELABORADO POR:

LUCELY GABRIELA MAZA MÉRIDA

PROFESORA: POMBO GONZÁLEZ DANAE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario